La yerba dulce (Stevia rebaudiana), como también se le conoce, es originaria de Paraguay y Argentina. Actualmente es cosechada en varios países de América. Era empleada por los nativos desde hace varios siglos para edulcorar el mate cocido o tratar la diabetes. Desde el siglo XVIII se han realizado numerosos estudios clínicos donde se demuestra su acción edulcorante e hipoglucemiante.
La Stevia utilizada en nuestro producto es 100% natural sin aditivos ni otros azúcares añadidos. Así mismo, se utiliza el extracto de la yerba dulce (Stevia rebaudiana), por lo que es más pura y tiene un poder edulcorante mayor que los productos que usualmente son comercializados.
Si bien es empleada principalmente como edulcorante, la yerba dulce (Stevia rebaudiana) por medio de su principio activos esteviósido presenta propiedades hipoglucemiantes (disminuye los niveles de azúcar en sangre), lo cual la hace indicada en pacientes diabéticos.
El principio activo esteviósido es el responsable de su acción edulcorante y su capacidad de endulzar es aproximadamente 250 veces mayor que la sacarosa (azúcar). Tiene muy pocas calorías por lo que no contribuye al aumento de peso.
Nuestra Stevia endulza natural y saludablemente tus alimentos y bebidas, a la vez que ayuda al control eficaz del peso corporal. Ha sido elaborada en un entorno de laboratorio de alta calidad, con materias primas producidas en empresas farmacéuticas con estrictos controles de calidad, certificaciones y bajo condiciones profesionales rigurosas.