La Equinácea (Equinácea purpurea) es originaria de Estados Unidos. Actualmente se cultiva en varios países alrededor del mundo. Esta planta era utilizada por los nativos americanos para tratar y prevenir enfermedades infecciosas y tumorales y para tratar el efecto tóxico de las mordeduras de serpientes y para tratar la rabia. Fue introducida en Inglaterra en 1699 para tratar cuadros gripales y resfriados.
Nuestro producto Equinácea es 100% natural sin aditivos añadidos; así mismo, se utiliza el extracto de la planta, por lo que es más pura y tiene mayor acción terapéutica que los productos que usualmente son comercializados.
La Equinácea actúa en nuestro organismo estimulando el sistema inmunológico, ayudando de esta manera a disminuir la frecuencia de enfermedades infecciosas y a disminuir el tiempo de recuperación del organismo cuando se enferma. También tiene actividad antiinflamatoria aliviando el dolor ocasionado por la inflamación.
También se ha demostrado en estudios clínicos, que la Equinácea alivia notablemente los síntomas de las enfermedades del tracto superior del sistema respiratorio y acorta su duración.
El poder antiinfeccioso de bacterias, virus y hongos de la Equinácea ha sido estudiado en numerosos estudios clínicos, por lo que se ha demostrado su efectividad en el tratamiento de algunos microorganismos patógenos.
Equinácea ha demostrado ser un producto de apoyo avanzado en la salud del sistema inmunitario, siendo un eficaz fortalecedor del sistema inmunológico para una óptima protección contra enfermedades respiratorias. Ha sido elaborado en un entorno de laboratorio de alta calidad, con materias primas producidas en empresas farmaceúticas con estrictos controles de calidad, certificaciones y bajo condiciones profesionales rigurosas.