La Garra del diablo (Harpagophytum procumbens) es originaria de las sabanas arenosas del desierto de Kalahari, entre los territorios de Namibia y Bostwana en áfrica. A partir de 1953 fue introducida en Europa, y desde entonces, se han realizado numerosas investigaciones científicas y estudios clínicos que demuestran su efectividad y seguridad.
Desde hace varios siglos, los nativos africanos empleaban decocciones de los tubérculos secos para tratar el reumatismo, afecciones digestivas, fiebre y dolor.
Esta planta medicinal se destaca principalmente por cuatro mecanismos de acción en nuestro cuerpo: potente antirreumático, analgésico que disminuye el dolor muscular y óseo, potente antiinflamatorio comparado a los medicamentos químicos fenilbutazona, cortisona, acetaminofén, diclofenac y tramadol sin los efectos secundarios que estos producen y también mejora de la digestión.
La garra del diablo está indicada principalmente como antirreumático, en casos de artritis, osteoartritis, gota, lumbago, mialgias, y otros desórdenes degenerativos del sistema locomotor. Se emplea solo o asociado a otros antiinflamatorios, lo que permite reducir sus dosis.
Al disminuir el dolor y la inflamación, la calidad de vida de la persona mejora notablemente al recuperar movilidad, flexibilidad, mejorar calidad del sueño, tener capacidad para realizar actividades físicas y eliminar las sensaciones desagradables dolorosas.
Nuestro suplemento, Alivio del dolor, proporciona una reducción efectiva de la inflamación, alivio eficaz del dolor articular y muscular, así como una notable mejoría de la flexibilidad y movilidad. Ha sido elaborado en un entorno de laboratorio de alta calidad, con materias primas producidas en empresas farmacéuticas con estrictos controles de calidad, certificaciones y bajo condiciones profesionales rigurosas.