Nuestra fórmula reúne tres grandes ingredientes de la medicina natural para maximizar los efectos de ambas y entregar a nuestros clientes sus múltiples beneficios potenciados en un amplio rango de acción, desde la acción preventiva, curativa, regenerativa y potenciadora de la salud. La misma sirve de alternativa a medicamentos alopáticos o químicos con efectos secundarios indeseables y que se limitan a suprimir sólo los síntomas.
La Cúrcuma (Cúrcuma longa), es uno de los dos grandes tesoros dorados de las especias de la India. Es considerada el oro indio, el azafrán de los pobres; estos y otros calificativos de la cúrcuma hablan de la gran importancia de esta raíz asiática, pero sus múltiples y efectivas aplicaciones en el campo de la medicina la hacen aún más valiosa.
La curcumina, su ingrediente activo, tiene poderosas propiedades biológicas, por eso, en la medicina ayurvédica de la India y en la medicina occidental, se recomienda la cúrcuma para tratar múltiples enfermedades, de ahí que se le considere una medicina universal.
Sus principales mecanismos de acción son:
1. Efecto analgésico al inhibir las prostaglandinas, estabilizar las membranas lisosomales, inhibir la actividad de leucotrienos y tromboxano B4 (sin afectar la síntesis de prostaciclinas), incrementar la esteroidogénesis adrenal, agotar la sustancia P en terminales nerviosas y sirve también como antioxidante.
2. Las curcuminas han exhibido propiedades antiinflamatorias a través de la inhibición de la actividad de las enzimas ciclooxigenasa-2, lipooxigenasa y la enzima óxido nítrico sintetasa. Así mismo, reduce los edemas.
3. Inhiben las enzimas lisosomales (fosfatasa ácida y catepsina D) y la peroxidación lipídica, que es una de las formas de producción de artritis reumatoidea.
La Quercetina es un pigmento vegetal presente en muchas plantas, es un tipo de flavonoide polifenólico. Para garantizar su acción terapéutica se aísla y se utiliza como principio activo en las fórmulas de productos naturales.
Es reconocida su acción antioxidante dado que reacciona con diferentes especies de radicales libres disminuyendo su efecto reactivo, con grandes beneficios para la salud.
La actividad antiinflamatoria de esta parece ser debida a su capacidad antioxidante, sus efectos inhibidores sobre las enzimas pro-inflamatorias (ciclo-oxigensas y lipoxigenasa) y la consecuente inhibición de mediadores inflamatorias, incluyendo leucotrienos y prostaglandinas.
Su efecto antialérgico se debe a la inhibición de la liberación de histamina por los mastocitos y basófilos,esta también contribuye a su actividad antiinflamatoria.
La Cúrcuma y la Quercetina de nuestro producto medicinal natural lo convierte en un poderoso medicamento natural para el apoyo, la mejora del funcionamiento y recuperación de nuestro organismo.